Política y Objetivos

El laboratorio tiene como meta el brindar resultados confiables poniendo para ello todos los medios disponibles al servicio de la calidad de dichos resultados. Por medios disponibles se entiende tanto a los técnicos (equipos, reactivos) como a los humanos (conocimientos, dedicación).

Es importante que un resultado no sólo sea confiable, sino también que se lo sienta confiable, tanto por parte del médico como del paciente, para lo cual asume un rol preponderante la imagen que dá el laboratorio. La imagen es lo que el médico y el paciente ven del laboratorio. Por ello dos aspectos importantes del laboratorio son la atención al paciente y el informe de los resultados. En lo que hace a la atención del paciente ésta será cordial y se le tratarán de evacuar las dudas que éste tenga. Las condiciones edilicias y sanitarias deben ser tales que el paciente se sienta a gusto en el laboratorio. En lo que hace al informe, éste será claro y deberá llevar la mayor información posible para el médico y el paciente (valores de referencia, métodos, muestra, etc.).

A fin de lograr resultados confiables se irán implementando medidas más estrictas en cuanto a estándares y control de calidad. En la actualidad el laboratorio se encuentra acreditado por el manual MA3 de la Federación Bioquímica Argentina y se apunta a renovar la misma a fines de 2016. Pero ese no es el paso final, sino sólo un escalón más, ya que hay posibilidades de ir mejorando la calidad día a día, así como implementar medidas para su control. Esto último incluye cumplimiento estricto de los controles de calidad (interno y externo), chequeo permanente de los equipos comerciales utilizados, así como evaluar la posibilidad de incorporar o cambiar equipos y el perfeccionamiento y actualización constante del personal (cursos, congresos).

También es deseo del laboratorio, en la medida de lo posible, incorporar nueva y moderna aparatología, a fin de dar un mejor servicio al paciente en cuanto a tiempos de entrega de resultados, como también para mejorar aún más la imagen del laboratorio.